El Real Madrid ya no tiene red. La derrota ante el Villarreal provoca que los blancos se queden sin opción a fallo en lo que queda de enero, mes en el que se jugarán buena parte de sus aspiraciones en tres competiciones. La Supercopa como el objetivo inminente, la Copa del Rey y la Liga no admiten más tropiezos de los de Ancelotti, si quieren aspirar a levantar todos los títulos este curso.
El campeón de Europa se la pegó en La Cerámica en un mal partido de los de Ancelotti, que se vieron superados por el conjunto groguet. Los errores de los árbitros no pueden tapar los errores defensivos de los madridistas, que terminaron pagándolos con dos goles en contra que les llevaron a la derrota. Así lo señaló el propio técnico en la rueda de prensa, donde afirmó que la victoria de los amarillos era más que merecida.
Se le veía disgustado a Ancelotti al término del partido y no es para menos. Perder les lleva a quedarse sin posibilidad de superar al Barcelona en la clasificación esta jornada e incluso a ver como los culés se ponen tres puntos por encima. Y lo que es peor, hace que su equipo no tenga más opciones de fallar en un mes en el que tendrán un calendario más que completo y todo, salvo el último partido de enero, fuera de casa.
Les quedan por delante cinco meses más que exigentes, en los que se jugarán la temporada jugando cada tres días salvo en dos semanas siempre y cuando vayan cumpliendo el objetivo de mantenerse vivos en todas las competiciones hasta el final. Por ello, los madridistas se ven obligados a no poder fallar ni en Supercopa la próxima semana, ni en Copa al regreso, ni mucho menos en Liga, donde no pueden permitirse que el Barça coja más ventaja.
La cuesta de enero se complica
El Real Madrid se ha complicado en exceso una cuesta de enero que ya era de por sí difícil. Comenzaron contra el Cacereño en Copa ganando por la mínima y, ahora, han caído en su primer examen de nivel del 2023. Pero lo que les queda no es nada sencillo, puesto que les quedan un mínimo de cuatro partidos –con viaje a Arabia Saudí de por medio– con opción de que sean seis si juegan la final de la Supercopa y avanzan a cuartos de Copa del Rey.
De todos ellos, sólo el último se jugaría en el Bernabéu, ante la Real Sociedad el 29 de enero. Antes de eso, tendrán que afrontar las semifinales de la Supercopa contra el Valencia el miércoles, con la posible final el domingo ante Betis o Barcelona. Al regreso de las tierras árabes, se medirán al Villarreal de nuevo el 18 o 19 de enero en Copa, jugarán el 22 contra el Athletic en San Mamés y, si superan la ronda de la competición del KO, disputarían un encuentro de cuartos de final el 24, 25 o 26. En ninguno de ellos podrán fallar, si quieren llegar con opciones de todo al mes de febrero.